martes, 25 de septiembre de 2012

ESPAÑA, UNA CHINA EN EL ZAPATO ALEMÁN

Según publica hoy el diario "The Wall Street Journal", Alemania tiene una exposición a España de 140.000 millones de dólares aproximadamente (108.000 millones de Euros) con lo que la líder alemana Angela Mérkel tiene un motivo de peso para preocuparse y mucho sobre la salud de nuestro país.
la banca alemana que ha ido vendiendo la deuda española que tenía, aún mantiene en otros activos una fuerte inversión como en bancos e inmobiliarias.
 A través de las llamadas cédulas que en su día fueron uno de los medios favoritos de la banca para financiarse es dónde las entidades financieras alemanas tienen mayor presencia.Éste instrumento son considerados de bajo riesgo, ya que en caso de impago, el acreedor siempre contará con la garantía.   

Jens Weidmann (Presidente Bundes-Bank y la Canciller Angela Merkel

"El problema con España es que el pinchazo de la burbuja inmobiliaria significa que los activos que recibieran los bancos alemanes tendrían un fuerte descuento, resultando en pérdidas para la banca alemana. Según los analistas consultados por el WSJ, los mayores problemas los tendrían los Landesbank, las cajas de ahorro alemanas." (Fuente: Eleconomista.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario